lunes, agosto 26

Mucho amor esperan las tienditas

0
94

Serán las florerías y tiendas de regalo las que tengan uno de sus mayores ingresos del año por la celebración del 14 de febrero, que también llevará a un repunte importante al sector restaurantero de Cancún. La competencia está por todos lados y estos sectores productivos tendrán que enfrentar la agresiva promoción de las grandes tiendas y establecimientos departamentales que atrapan la temporada y atraen al mayor consumidor.

En el caso de la micro y pequeña empresa, la promoción para aprovechar el Día del Amor y la Amistad se centra en redes sociales y en carteles directos en los pequeños establecimientos, donde se agrega mercancía adicional de la temporada y se ofrece algún descuento especial.

En los giros de negocios que se dedican a la venta de florerías y regalos, sin embargo, este día les representa hasta el 30% de sus ingresos anuales y en ello se pone en marcha la promoción con arreglos florales únicos, tarjeteros, chocolaterías y demás que incentivan la compra y que les permite activar sus operaciones.

Este tipo de negocios por lo general se sitúan en la micro y pequeña empresas, por lo que la capacidad de ofertar es mínima y contrario a ello, es la fecha en que podría obtenerse una ganancia adicional en el costo del producto.

El sector, no obstante, enfrenta una fuerte competencia con las grandes tiendas departamentales que sostienen la mejor oferta y que atraen al mayor consumo, pero también se tiene una competencia desleal con la venta informal que se genera justo en los días de celebración en esquinas de calles y avenidas y que se trata de personas que sólo aprovechan la temporada.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún ya trabajaba un programa desde finales del año anterior, precisamente para apoyar a estos pequeños comercios e incentivar mediante un programa de promoción la compra directa, lo que les permitiría a los negocios seguir operando, pues muchos de ellos están en condiciones críticas y en este arranque de año, los gastos de licencias y derechos se vuelven letales para muchos de ellos.

En el caso del sector restaurantero de Cancún, se estima que el repunte será del 10 hasta el 30% de operaciones. Sin embargo, este festín se podría dar para el siguiente fin de semana, toda vez que el 14 cae en medio de la semana y muchos esperarán hasta que se reúna la pareja o familia el fin de semana.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.