jueves, septiembre 19

Mucho calor para este sábado en Yucatán; tome precauciones

0
445

Este día no se descarten chubascos en algunas zonas del Estado

Para este fin de semana se pronostica temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas, que incluso podrían alcanzar los 39 grados Celsius, aunque no se descartan lluvias de diversa intensidad por las tardes.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevé valores máximos de entre los 35 y 39 grados Celsius para Yucatán, y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan chubascos en las porciones noreste, oriente y sur del Estado, por el ingreso de aire húmedo hacia la región.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas mayores a los 45 en la zona costera.
Domingo

Mañana domingo se anticipa temperaturas de calurosas a muy calurosas, con registros máximos que oscilarán entre los 34 y 38 grados Celsius en el Estado.

Una vaguada que se extendería sobre la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones noreste, oriente y sur de la entidad.

De nuevo se espera la presencia de vientos de componente este sureste de 15 a 25 kph con rachas mayores a los 45 en la zona costera.

La información fue proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply