martes, febrero 25

Muere al intentar cruzar la vía Mérida-Cancún

0
178

El cuerpo voló al menos 20 metros hasta que quedó tirado sobre la carretera

Un vehículo de traslado de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio muerte la noche del lunes a un peatón, sobre la vía Mérida-Cancún.

El hoy occiso, de unos 60 años de edad, habría intentando cruzar los carriles de la vía, cuando fue atropellado por la unidad oficial.

Esta unidad fue entregada hace apenas unos meses para el traslado de pacientes, en este caso de Tixpéhual a Mérida.

De acuerdo a los primeros informes, el hoy occiso intentaba atravesar las vías de la carretera Mérida-Cancún y cuanto estaba por terminar de atravesar la vía que lleva al vecino estado, el vehículo oficial le pegó.

Fue tal el impacto, que el cuerpo voló al menos 20 metros hasta que quedó tirado sobre la carretera, pegado al camellón central.

Aunque arribaron en cuestión de segundos paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), nada pudieron hacer porque el señor prácticamente falleció “de un solo golpe”.

Un mototaxista que estaba estacionado enfrente del mortal accidente, dijo que el señor le había pedido un servicio para acercarlo al supermercado de la Quetzalcoatl y el mototaxista le dijo al señor que no podía  entrar a la ciudad, por lo que éste dijo que cruzaría la calle para tomar un urbano.

La intención ahí quedó pues cuando atravesaba el primer carril, la unidad de traslado lo levantó salvajemente. En el lugar varias personas coincidieron en decir que la unidad de traslado era guiada a exceso de velocidad e incluso llevaba dos pacientes de vuelta a Tixpéhual. Lo cierto es que el hoy occiso ya había cruzado, casi en su totalidad, la calle.

El lugar quedó en manos de agentes municipales de Kanasín, quienes a su vez solicitaron la intervención de la Policía Federal, debido a la vía donde ocurrió el accidente. Asimismo, personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a realizar las labores correspondientes.

Fuente: Novedades de Yucatán

TagsFGEPEI

Comments are closed.