miércoles, octubre 23

Muere el escritor israelí Amos Oz

0
104

El escritor israelí Amos Oz, falleció este viernes a la edad de 79 años. Así lo anunció su hija Fania Oz-Salzberger a través de la red social twitter con el mensaje “Mi querido padre murió de cáncer, justo ahora, después de un rápido declive, en su sueño y tranquilidad, rodeado de sus seres queridos.”

Nació en 1939 en Jerusalén. Inició su carrera con la novela Quizá en otra parte en el año de 1966. Su última publicación fue Judas, la cual apareció en 2014. Su obra no solo se nutrió de este género, la poesía, el cuento y el ensayo, también fueron parte de su ejercicio escritural. Incluso, ejerció el periodismo teniendo a los problemas políticos y sociales como su tema principal.

No solo es considerado uno de los escritores contemporáneos más importantes de la lengua hebrea, también fue una de las voces que narró al Israel contemporáneo. Desde su oficio, exploró los conflictos y las inquietudes de la sociedad israelí, particularmente, con la mira puesta en las tensiones a raíz de la ideología, las fronteras, la migración y las consecuencias brutales de los procesos históricos.

Su nombre aparecía con frecuencia en las predicciones al Premio Nobel de Literatura. Entre sus reconocimientos se encuentra el Príncipe de Asturias de las Letras en 2007, el premio Franz Kafka y el Goethe, otorgado principalmente a escritores en lengua alemana.

 

Fuente: Quién

Comments are closed.