domingo, enero 23

Muere en el Hospital O’Horán la mujer de Ciudad Caucel

0
300

Tras la caída que sufrió, la mujer falleció en los últimos minutos de ayer

En los últimos minutos de ayer falleció en el Hospital O’Horán la señora Yarizbeth “N”, de 35 años de edad, quien cayó desde más de 40 metros de altura, en una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electicidad (CFE) en Ciudad Caucel, y tras un fallido intento de rescate por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Un verdadero drama se vivió ayer en el fraccionamiento Ciudad Caucel, al poniente de la ciudad, donde una mujer se subió a una torre de alta tensión ubicada en la avenida 59 con 70, en el camellón central, justo enfrente de la glorieta de “La Herradura”. La mujer amenazaba con lanzarse al vacío, por lo que movilizó a los servicios de emergencia y causó el asombro de vecinos y de las personas que circulaban por la zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, cuando llegó a ese sitio Yaribet, quien, según los vecinos, es originaria del puerto de Veracruz. Repentinamente, la dama comenzó a subir una de las torres de alta tensión, por lo que la gente que transitaba por el rumbo quedó atónita y no tardaron en dar parte a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de la SSP, entre policías, bomberos y paramédicos, quienes de inmediato se avocaron a delimitar el área, cerrando a la circulación la citada glorieta. También se pidió apoyo al personal de la CFE para cortar el suministro eléctrico en la zona.

De igual forma, en el lugar se arremolinaron numerosas personas, quienes no daban crédito a lo que estaba pasando, pues se trató de un hecho nunca antes visto, por lo menos en el Estado.

Mientras, los policías, entre ellos el comandante Carlos Eduardo Flores Moo, titular de la Policía Estatal de Investigación (PEI), intentaron dialogar con la señora Yaribet, quien amenazaba con lanzarse desde lo alto de la torre de alta tensión.

Ante las intensiones suicidas de la mujer, de inmediato los policías y bomberos tomaron sus equipos de rescate y se fueron preparando para lo peor, incluso tomaron una lona y entre varios elementos la extendieron para tratar de salvar a la dama por si hacía una imprudencia.

Bajo tratamiento psicológico

Trascendió que la afligida veracruzana se había subido a la torre de alta tensión y amenazaba con lanzarse al vacío, pues su hermano llevaba varios días desaparecido y las autoridades no habían hecho nada al respecto. Sin embargo, a los pocos minutos llegaron familiares de la mujer, entre ellos su hermano y su esposo, Francisco “N”, originario de Kanasín, quienes intentaron convencerla de que baje de la estructura metálica.

Francisco comentó a las autoridades que su mujer se encontraba bajo tratamiento psicológico, pero dejó de tomar sus medicinas y estaba sobresaltada. De igual forma, repentinamente Yaribet comenzó a bajar de la torre, sin embargo, cuando estaba ya a poca distancia del suelo, acusó a su marido de hacer ritos satánicos con varias personas, incluso entre los vecinos corrió el rumor de que la dama sufría de violencia familiar.

A manera de prevención, los policías retuvieron al marido de Yaribet, pero ésta de nueva cuenta volvió a subir a lo alto de la torre de alta tensión, de hecho, prácticamente hasta la cima de la estructura. Alrededor de las 14:00 horas, en el sitio ya había una buena cantidad de personas y el tránsito vehicular estaba imposible, pues simplemente la gente no podía creer lo que sucedía.

En un momento dado, como a las 16:30 horas, tras equiparse con arneses y otras herramientas de seguridad, los bomberos procedieron a subir a la torre de alta tensión de la CFE para tratar de rescatarla, mientras otros elementos extendían una lona por si se lanzaba al vacío la mujer.

En un momento determinado, los bomberos lograron llegar con la dama y poco a poco la convencían para que desista de sus actos suicidas, y hasta se acercaron a ella para comenzar con el rescate. Los uniformados incluso comenzaron a ponerle algunos arneses a Yaribet, así como cables de seguridad, pero repentinamente la mujer comenzó a forcejear con los rescatistas, por lo que la labor se complicó.

Lamentablemente, en un momento determinado la mujer quedó colgada de una muñeca, mientras un rescatista, de forma desesperada, con una cuerda de seguridad, trataba de sostenerla desde un extremo de la torre. Sin embargo, la señora comenzó a forcejar hasta que finalmente logró zafarse y cayó al vacío desde una altura aproximada de 42 metros.

Mientras se precipitaba, la mujer se golpeó violentamente contra la estructura metálica, por lo que su caída fue muy irregular, hasta que se estrelló contra el piso. De forma inmediata, paramédicos de la SSP le brindaron los primeros auxilios y, tras valorarla, la trasladaron de emergencia al Hospital “Dr. Agustín O’Horán”, en donde finalmente perdió la vida.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply