miércoles, octubre 20

Muere Helmut Jahn, el arquitecto que diseñó la sede del FBI

0
174

Jahn no se detuvo en una señal de alto en una intersección y fue atropellado por los dos vehículos

Helmut Jahn, un destacado arquitecto alemán que trabajó en el diseño de la sede del FBI y otros varios proyectos internacionales, murió cuando dos vehículos golpearon la bicicleta que conducía a las afueras de Chicago.

Jahn, de 81 años, fue impactado el sábado 9 de mayo, por la tarde mientras viajaba hacia el norte por una calle en Campton Hills, a unos 90 kilómetros (55 millas) al oeste de Chicago. Jahn no se detuvo en una señal de alto en una intersección y fue atropellado por los dos vehículos que se dirigían en direcciones opuestas, dijo el jefe de policía de Campton Hills, Steven Miller, en un comunicado de prensa.

Jahn fue declarado muerto en el lugar del accidente. Las autoridades dicen que el conductor de uno de los vehículos fue trasladado a un hospital para recibir atención por lesiones menores.

Un perfil publicado en el sitio web de su empresa, Jahn, dice que nació en Alemania en 1940 y se graduó del Technische Hochschule en Munich. Se mudó a Chicago en 1966 para estudiar con el legendario arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, creador de arquitectura modernista, en el Instituto de Tecnología de Illinois.

Trabajó en varios proyectos importantes, incluidos el McCormick Place de Chicago, la terminal de United Airlines en el Aeropuerto Internacional O’Hare, el Sony Center en Berlín y el aeropuerto Suvarnabhumi en Bangkok, Tailandia.

También participó en el diseño del edificio J Edgar Hoover, la sede del FBI en Washington.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply