viernes, enero 15

Muere joven pescador por descompresión en Celestún

0
268

Un joven pescador murió descompresionado y cuando la embarcación en la que estaba llegó a Celestún, los familiares y vecinos se llevaron el cuerpo, a pesar de que era resguardado por agentes de la Policía Municipal.

El hoy occiso fue identificado como Hugo Alberto “N”, alias “Erizo”, de 28 años, quien junto con otros compañeros salió este jueves a bordo de la embarcación “La Negrita” a realizar la captura de especies en aguas de Celestún.

Sin embargo, ya por la tarde, el joven buzo sufrió una descompresión y sus compañeros lograron sacarlo del mar, pero como estaba mal decidieron regresar a Celestún.

La lancha llegó en la noche al refugio pesquero, donde ya estaban agentes de la Policía Municipal y paramédicos; éstos últimos confirmaron el deceso del pescador.

Los policías municipales quedaron al resguardo de la embarcación y del cadáver, en tanto llevaba al lugar personal de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, en esos momentos arribaron familiares y amigos del fallecido, quienes se llevaron el cadáver a una casa en la calle 25 entre 6 y 8 de Celestún, a donde llegaron elementos de la Secretaría de Seuridad Pública y la Policía Municipal.

Los familiares dijeron que no entregarían el cadáver, pues ellos se encargarían de contratar a un médico particular para expedir el certificado de defunción y de llamar a una funeraria.

También, llegó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE a tomar conocimiento de estos hechos.

Fuente: Novedades

Leave a reply