martes, julio 7

Muere migrante yucateco por una sobredosis; vivía en San Francisco

0
430

 

El cadáver no será repatriado debido al Covid-19

Un yucateco radicado en San Francisco, California, falleció este sábado por una sobredosis, pero ante las medidas sanitarias por el coronavirus, no será repatriado a Yucatán, sino que será cremado en el vecino país del norte.

Se trata de Marcos Raúl “N”, quien nació el 27 de marzo de 1985 en el municipio de Oxkutzcab.

Al respecto, el vicepresidente de la Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California, con sede en San Francisco, Genaro Ruiz May, declaró que están dialogando con autoridades del Consulado General de México en San Francisco para realizar los trámites necesarios para la cremación del yucateco.

“En un principio se consideró enviar el cuerpo a Oxkutzcab, pero ante las medidas sanitarias por elCovid-19, se ha informado que la mejor opción es la cremación. El Consulado está dialogando con la familia del hoy occiso para finalizar los trámites correspondientes”, señaló Ruiz May.

En este contexto, Ruiz May manifestó que en lo que va de la contingencia sanitaria por el coronavirus no ha habido algún caso de yucatecos infectados en San Francisco, y destacó que la comunidad yucateca está acatando las disposiciones establecidas por las autoridades como cumplir con el confinamiento.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply