jueves, septiembre 19

Muere niño que cayó a un pozo

0
221

MOTUL.— Tras cinco días hospitalizado por traumatismo craneoencefálico, luego de caer en un pozo de su casa, el pequeño San Matías Canul falleció ayer lunes en un hospital de Mérida.

Tras conocerse ayer el fallecimiento del pequeño, las condolencias para la familia en las redes sociales no se hicieron esperar.

El pequeño era alumno del Centro de Atención Múltiple (CAM) de esta ciudad.

Su maestra en esa institución, Beatriz May Vera, lamentó la muerte del niño, a quien dedicó un mensaje en sus redes sociales: “Descanse en paz mi San Matías, te vamos a extrañar mi chocolatito, a nombre del CAM Motul Vespertino le damos el pésame a toda la familia de nuestro angelito MATTY”.

A una persona que le preguntó de qué murió el niño, la docente contestó: “se cayó al pozo y tragó mucha agua se llenaron sus pulmones y le dio dos paros”.

El martes 25 a las 5:40 de la tarde, el niño se cayó al pozo de su casa, ubicada en la colonia Santiago Castillo de esta ciudad, y resultó con diversas lesiones. Al parecer, sus padres no se encontraban en la vivienda en el momento del accidente.

La Policía Municipal respondió a la solicitud de ayuda, junto con oficiales de la SSP y la Comisión Nacional de Emergencia, para el rescate y traslado del niño al hospital del IMSS.

San Matías se encontraba semiinconsciente y se quejaba de dolor cuando los paramédicos de la SSP lo bajaron de la ambulancia en dicha clínica.

Se desconoce cómo el pequeño se cayó al pozo; cuando fue trasladado al nosocomio solo lo acompañaba su hermana mayor, de unos 12 años de edad, quien lloraba por lo sucedido.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply