domingo, agosto 18

Muere policía en trágico accidente

0
315

Se estrelló contra un automóvil, cuyo guiador se “voló” la luz roja del semáforo, en Prolongación Paseo Montejo / Sus compañeros libraron titánica labor para reanimarlo y luego lo trasladaron de emergencia al hospital, donde falleció momentos después / El responsable fue detenido

Muere policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras sufrir grave accidente, al colisionar con un automóvil, cuyo guiador se pasó la luz roja del semáforo en el cruce de Prolongación Paseo Montejo (calle 30) por calle 19 de la colonia México.

A causa del brutal impacto el agente entró en paro cardio-respiratorio, pero paramédicos de la SSP le aplicaron técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), logrando reanimarlo para luego estabilizarlo y subirlo a una ambulancia, que lo trasladó de emergencia al CMA, con lesiones de gravedad.

Sin embargo, el policía falleció momentos después.

Los hechos se registraron cuando el conductor de un Beat con matrícula ZBS-312-B circulaba sobre la calle 19 y al llegar al cruce con Prolongación Paseo Montejo no respetó la luz roja del semáforo y ocasionó que la moto-patrulla número 2254, manejada por el policía Humberto Canché Aké, de 44 años de edad, se estrelle en el costado derecho delantero del coche, golpeándose el uniformado la cabeza con todo y casco, para luego salir despedido a varios metros de distancia.

La moto salió proyectada y golpeó a Israel Coral Briceño, de 35 años de edad, quien conducía una Italika con placa UR8S, que también se estrelló contra el Beat, resultando lesionado de un pie el trabajador de la plataforma “Rappi”, por lo que fue valorado y atendido por paramédicos de la SSP.

De acuerdo con Israel Coral Briceño, estaban sobre Prolongación Paseo Montejo cuando el semáforo les marcó verde y se pusieron en marcha, pero cuando iban cruzando la calle 19 se les atravesó el Beat, cuyo guiador se “voló” la luz roja y se estrellaron contra éste: primero la moto-patrulla y luego el motociclista.

El oficial de la SSP resultó gravemente lesionado, pues fue necesario que los paramédicos le apliquen técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar en el sitio del accidente, para luego trasladarlo a un hospital.

El conductor del Beat causante del accidente fue asegurado y abordado a una unidad policíaca. Más tarde un agente a cargo de una grúa de la SSP retiró las dos motocicletas y el coche del sitio.

Fuente: PorEsto

Leave a reply