viernes, junio 5

Muere un oficial y dos más resultan gravemente heridos

0
157

Los uniformados de la Policía de Chocholá se dirigían a prestar un servicio a la ciudad de Mérida, cuando el chofer perdió el control y se estrelló contra un enorme árbol / La patrulla quedó destrozada y Jaime Cih Vitorín falleció prensado

Un elemento de la Policía Coordinada de Chocholá perdió la vida al estrellarse a bordo de la patrulla a su cargo contra un árbol de Flamboyán; el uniformado acudía a prestar un servicio a la ciudad de Mérida.

Jaime Cih Vitorín, de 33 años de edad, originario de Maxcanú, quien se desempeñaba como elemento policíaco en Chocholá, falleció de forma instantánea al estrellarse la patrulla que conducía contra el frondoso árbol, justo en el entronque de la calle 20 con la carretera a Mérida.

El uniformado realizaba su rondín de vigilancia, a bordo de la patrulla 1352. Jaime Cih acudió al puesto de mando de la corporación policíaca, ubicado en Chocholá, para iniciar su jornada laboral; se le asignó un servicio a la ciudad de Mérida, llevando como copiloto al oficial Manuel Tacú Ruíz y en la cama de la camioneta al elemento Rolando Chalé Peraza.

Los elementos policíacos abordaron la unidad y se dirigieron a la carretera hacia la capital del Estado; apenas y habían avanzado un kilómetro después de la salida de Chocholá, donde se encuentra una curva, cuando el uniformado Jaime Cih aceleró la marcha y prosiguió su ruta.

Sin embargo, al parecer la patrulla presentó una falla mecánica y el chofer perdió el control, avanzando así varios metros hasta que la unidad oficial se estrelló contra un frondoso árbol de Flamboyán.

Debido al brutal impacto la parte delantera de la patrulla acabó destrozada y el oficial Jaime Cih falleció de forma instantánea, prensado contra el volante; mientras, el uniformado Manuel Tacú resultó con serias heridas y Rolando Chalé salió despedido de la cama de la camioneta y quedó tendido entre la maleza. Uno de los elementos policíacos logró pedir auxilio.

En pocos minutos llegaron dos patrullas de la Policía Coordinada de Chocholá y poco más tarde dos unidades más de la Policía Estatal, cuyos elementos rápidamente acordonaron con cinta amarilla el área y cerraron a la vialidad la carretera, para después desviar el tránsito mientas esperaba el apoyo de las ambulancias.

También hizo acto de presencia el Alcalde Pedro Alcántara Pech Aragón

Posteriormente llegó la ambulancia Y-21 de la SSP, así como otra más, cuyos paramédicos acudieron a socorrer al conductor Jaime Cih, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Posteriormente los socorristas revisaron a los otros dos tripulantes, quienes resultaron gravemente heridos; Manuel Tacú Ruíz fue trasladado de emergencia al Hospital Agustín O’Horán de la capital yucateca, mientras Rolando Chalé fue enviado a un nosocomio de Chocholá.

La patrulla quedó destrozada de la parte frontal, con el motor expuesto, pedazos de la fascia y de plásticos regados en el suelo, y con los líquidos de aceite y de anticongelante derramándose.

El cuerpo del oficial Jaime Cih fue cubierto con una sábana azul; al sitio arribaron numerosas personas, quienes asombradas veían las labores de los uniformados y paramédicos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.