sábado, agosto 17

Muere una mujer en evento para recibir apoyo en Chiapas

0
100

La falta de estrategia en la entrega de apoyos económicos a mujeres del estado, dejó un saldo de una muerta y varias lesionadas en eventos ocurridos en Arriaga y la capital, Tuxtla Gutiérrez.
Celia, de 78 años, falleció al caer a una alberca vacía en la Unidad Deportiva del municipio de Arriaga, cuando acudió a recibir el pago bimestral del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El incidente se registró a las 14:00 horas, aproximadamente, cuando unas mil 800 mujeres se encontraban en el deportivo esperando el apoyo económico bimestral, soportando unatemperatura de 40 grados.
Las beneficiarias fueron citadas a las 9:00 horas, por lo que, ante el cansancio, algunas decidieron buscar la sombra y sentarse a descansar en las gradas de una alberca vacía de unos tres metros de profundidad; sin embargo, Celia perdió el control y cayó de espalda, sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fractura de mano.
Gravemente lesionada fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al hospital Juárez de Arriaga, donde perdió la vida cuando recibía atención médica.
En la Unidad Deportiva también fue atendida Lidia García Álvarez, de 45 años, por hipertensión.
Prospera es un apoyo bimestral, cuyo monto depende de un estudio socioeconómico. En el caso de las madres, también se toma en cuenta los hijos que tengan inscritos y el nivel escolar que cursen.
Asimismo, en Tuxtla Gutiérrez, durante la entrega del programa Salario Rosa —evento que encabezó el gobernador Manuel Velasco Coello—, varias mujeres resultaron con golpes. Incluso, un bebé tuvo que ser sacado en vilo, ante el temor de que resultara asfixiado

Comments are closed.