lunes, noviembre 29

Muere Wilberth Cool Ramos, “Colitos”

0
509

La charanga está de luto con la muerte de Wilberth Cool Ramos, conocido como “Colitos”, popular por amenizar las calles y fiestas yucatecas e integrante de la familia Cool, de una gran tradición musical.

El músico le imprimió su toque a la charanga con su saxofón. A principios de los años dos mil, “Colitos” fue parte del programa de los comediantes Dzereco y Nohoch, quienes se pronunciaron sobre la muerte en sus redes sociales.

“Sin duda una de las cosas difíciles de nuestro trabajo, es lo que estamos viviendo en estos momentos, al estar a muchos kilómetros de distancia de Mérida por cuestiones de trabajo, nos enteramos de tu partida maestro, sin duda vivimos muchas aventuras en la radio, en la televisión y en la vida misma. Gracias por ser parte de nuestra historia, gracias por tu música, y sobre todo gracias por tu amistad. Descanse en Paz amigo Wilberth Cool Ramos “Colitos”. Nuestro cariño para toda su familia”, se lee en la cuenta de “Dzereco y Nohoch”, al lado de algunas fotografías.

La familia Cool siempre fue musical

Los aportes de la familia Cool a la música popular del estado son reconocidos. La tradición inició con el maestro Marcos Cool Novelo, quien fue fundador de la orquesta del Gobierno del Estado, de la cual formó parte durante 50 años.

La “Banda Colitos” solía animar las fiestas yucatecas, Wilberth Cool Ramos heredó el sobrenombre de su abuelo y mantuvo en vida su dinastía musical.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply