viernes, noviembre 27

Mueren 19 por Covid-19 en 24 horas y llegan a 79 los decesos en México: Salud

0
876

 

El total de casos positivos en México es de 1,890 de un universo de 17,184 personas estudiadas, en tanto que 5,827 son sospechosos y 9,407, negativos.

En 24 horas fallecieron 19 personas por Covid-19 en México, para llegar a 79 defunciones causadas por el coronavirus en total, en tanto que la Ciudad de México tiene el mayor número de casos mortales.

Así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien añadió que el total de casos positivos en México es de 1,890 de un universo de 17,184 personas estudiadas, en tanto que 5,827 son sospechosos y 9,407 resultaron negativos.

En la conferencia de prensa vespertina, que este sábado fue encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se informó del panorama mundial del Covid-19: 52% de los nuevos casos corresponden a Europa y el 40% a América, aunque lo esperable es que la incidencia aumente en América y disminuya en Europa.

Por regiones, la mayor incidencia se da en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo cual se explica porque es la región que concentra más del 25% del total nacional.

López-Gatell puso el énfasis en que la obesidad y el sobrepeso, dolencias que favorecen la presencia del coronavirus, obedecen a la mala alimentación, empujada por los alimentos industrializados.

En la conferencia, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, informó sobre el proceso de contratación urgente de médicos para hacer frente a la pandemia.

Fuente: Aristegui Noticias.

Leave a reply