lunes, noviembre 30

Mueren 3 por beber gel antibacterial en Progreso

0
772

 

Otras víctimas de la “ley seca” en Progreso

PROGRESO.— Tres bebedores consetudinarios murieron en mayo, pero no por la pandemia de Covid-19, sino por consumir gel antibacterial con refresco, confirmó uno de sus compañeros que estaba en el malecón tradicional cerca de un expendio de cervezas.

Según nuestros archivos, el jueves 21 de mayo Ángel M., de 49 años de edad, falleció en el hospital O’Horán, debido a que durante 20 días seguidos bebió gel antibacterial que mezcló con refresco.

El deceso ocurrió en plena “ley seca” que el gobierno estatal decretó del 10 de abril al 31 de mayo para prevenir contagios de Covid-19.

Este viernes, el entrevistado dijo que la pandemia les pega fuerte porque es muy difícil ganar dinero, pues no hay turismo, no llegan vehículos en las calles aledañas del malecón, donde trabajaban como “viene viene”.

Además, indicó, los pescadores que tienen su base en el malecón dejaron de trabajar porque, desde que las autoridades cerraron la playa en marzo, no hay clientes para los ribereños y los bebedores no obtienen pescado que antes les regalaban.

Narró que ante la falta de ingresos para comprar licor, a varios teporochos se les ocurrió beber gel antibacterial, “pues contiene alcohol; lo combinaron con Squirt, lo que les pareció bueno y no se sentía mucho el sabor del gel”.

Varios compañeros probaron el gel antibacterial con el Squirt, agregó, pero no todos lo continuaron bebiendo, sino solo tres.

Obtuvieron el gel antibacterial de las botellas que se pusieron en el mercado municipal para que los clientes se desinfecten las manos.

“Tiburón” murió el 20 de mayo en el hospital O’Horán, a donde lo llevaron de urgencia, por beber gel antibacterial, precisó la fuente.

El fallecimiento del “Tiburón” coincidió con la muerte de dos habitantes de Chuburná, Antonio de Jesús Ku Mut y María Doris Canché Sosa, quienes ingirieron güisqui que compraron, a $1,000 la botella, en ese puerto, pero resultó ser alcohol adulterado, presuntamente con metanol. Además, se intoxicaron 14 vecinos, quienes fueron hospitalizados.

Dos teporochos más, conocidos como “Sagundo” y “Koliant”, perecieron el mismo mayo, según el bebedor informante.

Debido al cierre del malecón, el “escuadrón de la muerte”, como se conoce a los teporochos, se concentran ahora en el parque “Luis Escalante Tur”, en la calle 88 con 25 cerca del playón poniente.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply