domingo, agosto 25

Mueren tres bebés por falta de atención médica debido al apagón en Venezuela

0
107

Venezuela cumple 30 horas sin luz. El servicio de energía del país colapsó.

Debido al apagón, Nicolás Maduro ordenó la suspensión de la jornada laboral y escolar, pero la verdadera crisis se está viviendo en los hospitales.

El apagón que ya rompió todos los récords de fallas anteriores en el suministro, ha provocado la muerte de al menos tres menores de edad en un hospital de la capital.

Clínicas y hospitales permanecen a oscuras y sin plantas de luz que puedan proveer de energía suficiente para los aparatos más indispensables.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hospitales del país, las fallas eléctricas han derivado en 79 muertes desde noviembre de 2018 hasta el miércoles pasado.

Los que estaban en terapia intensiva ya van dos que se han muerto, mi mamá tres y otra familiar de la muchacha, cuatro que se han muerto ya en medio del apagón”, afirmó Maoli Aldana, familiar de fallecido en Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro decidió mantener cerradas escuelas y dependencias federales y solicitó a los comerciantes no abrir sus locales.

La gente tuvo que caminar largas distancias debido a la falla en el Metro de Caracas, como Lilia, quien por más de tres kilómetros y con su bebé al pecho, nunca pudo encontrar transporte.

Vivo fuera de Caracas, pensé que era nada más allá la falla de luz, me vine confiada porque allá donde vivo siempre falla la luz”, comentó Lilia.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones, mantiene su teoría sobre una “guerra eléctrica”, encabezada por el senador republicano estadounidense, Marco Rubio.

“Ustedes no tienen derecho a apagar el sistema eléctrico nacional, no lo tienen, ni aquí ni en ninguna parte del mundo, es un evento criminal”, sostuvo el ministro.

El presidente encargado Juan Guaidó dijo que el único responsable del saboteo es el gobierno de Maduro.

Siguen excusándose, siguen buscando culpables, cuando solamente la corrupción, el desastre es lo que ha causado esta situación”, argumentó Guaidó.

En la frontera de Venezuela con Colombia, la gente cruza por las trochas para buscar servicios o simplemente recargar sus teléfonos.

Ante las movilizaciones convocadas para el fin de semana, la preocupación generalizada se debe al posible colapso del resto de los servicios en todo el país.

Dejen de decir que las cosas en Corpolec están bien, ustedes mismos se han encargado de destruirlo con el vandalismo que ustedes han permitido, ustedes han sido culpables de que esta empresa tan importante del país se haya ido a pique”, señaló Damarys Cervantes, trabajadora de Corpoelec.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.