martes, noviembre 30

Muertes trágicas del fin de semana; suicidio e infarto al sur de Mérida

0
316

Mujer sufre infarto mientras paseaba a su mascota

Un hombre de 29 años de edad se suicidó el pasado viernes por medio del ahorcamiento, en su casa ubicada en la colonia Renacimiento, al sur de Mérida.

Con este caso, cuando menos ya van 185 suicidios en Yucatán, cuando faltan sólo 3 meses para que concluya el 2021.

El occiso fue identificado como A.M.U.R., de 29 años, quien tenía problemas con las bebidas embriagantes y una presunta depresión lo llevó a tomar la fatal decisión.

De acuerdo con lo que se informó, el hoy occiso llegó a su casa la tarde del viernes y comenzó a ingerir alcohol.

Alrededor de las 8:30 de la noche, se dirigió a su habitación y se encerró. Unas 2 horas después, el hermano quiso entrar al cuarto a ver cómo estaba su consanguíneo, pero la puerta estaba cerrada con seguro.

Preocupado, se dirigió a la parte trasera de la casa, y desde una ventana vio que su hermano se había ahorcado con el brazo de una hamaca.

Enseguida entró por la ventana, descolgó a su hermano y lo recostó en una cama, mientras otros familiares avisaron al número de emergencia 911.

En minutos llegaron una ambulancia y patrullas de la SSP, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar que el suicida había muerto.

Posteriormente, se presentó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía para efectuar el levantamiento del cadáver.

Muere paseando a su mascota
En otro caso, una señora de aproximadamente 65 años de edad, perdió la vida la noche del pasado viernes cuando estaba caminando en compañía de su perrito chihuahua en la calle 50 con el cruce de la avenida Constitución, al sur de Mérida.

La dama se sintió mal y se desplomó, por lo que todo parece indicar que un paro cardiaco fulminante fue lo que le arrebató la existencia a la mujer.

En el lugar del incidente se averiguó que la ahora occisa, a quien los vecinos la conocían como “Doña Cristina”, estaba caminando sobre la calle 50 y al llegar exactamente al cruce con la avenida antes mencionada la señora se sintió mal por lo que se cayó al suelo.

En ese momento, personas que pasaban por el lugar y que vieron lo sucedido llamaron de inmediato al número de emergencias 911, llegando a los pocos minutos una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la sexagenaria, quien desafortunadamente ya había fallecido.

La señora estuvo acompañada en todo momento por su fiel perrito chihuahua, quien no se despegó del cuerpo de su dueña hasta que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo retiró para que el cadáver pudiera ser levantado por gente del Servicio Médico Forense (Semefo).

Agentes de la Policía Estatal llegaron al lugar y se encargaron de acordonar el área mientras las otras autoridades realizaban su labor.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply