jueves, abril 9

“Muertos del ‘comandante Sin Bolas’ van en aumento”: José Inurreta

0
136

“No toda la culpa es del Presidente actual”: García Hernández

En el Congreso del estado se dio acalorada discusión, luego que el diputado José Inurreta Borges del Partido Acción Nacional (PAN), afirmara desde la tribuna que la inseguridad y homicidios registrados en el presente gobierno de Andrés Manuel López Obrador van en aumento, pero lo hizo de una manera muy peculiar: “Crítica a los muertos del comandante Borolas, pero los muertos del comandante Sin Bolas van en aumento”.

El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resultó ofendido por esa expresión y demandó al panista dirigirse con respeto en la tribuna.

De ahí, los priístas Guadalupe Torres Arango y Emilio Lara Calderón; los morenistas María Sierra Damián y José Luis Flores Pacheco; los panistas Dolores Oviedo Rodríguez y José Inurreta Borges –quien inició la discusión-, así como el petista Antonio Gómez Saucedo e incluso el independiente Luis García Hernández, se enfrascaron en dimes y diretes.

Al final, García Hernández subió a tribuna para exhortar al gobierno del estado a tomar las medidas necesarias para evitar que en Campeche crezca la operatividad del crimen organizado así como el narcotráfico, pues ya hay “zonas calientes” detectadas en algunos municipios.

El legislador independiente indicó que en Carmen, Candelaria, Palizada, Escárcega incluso Calakmul, el movimiento delincuencial organizado ha operado libremente, traficando armas, drogas, maderas y hasta personas, sin que las autoridades federales hayan intervenido y las policías municipales han sido compradas.

“No toda la culpa es del Presidente actual, es un remanente de las pasadas administraciones que permitieron la operación del crimen organizado y hoy tienen el poderío y armamento adecuado para atemorizar a los mexicanos. No debemos dejar que eso pase en los demás estados, principalmente en Campeche, donde aún no hay una influencia evidente de esta vida de armas y delincuencia”, precisó.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply