sábado, febrero 22

Mujer acaba con 23 años de maltrato de su esposo

0
307

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 17 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- Mujer vivió el “calvario del matrimonio” ya que fue maltratada por su marido con el que compartió 23 años de casada.

La entrevistada, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, y que es proveniente de la comisaria de Komchén explicó para Yucatán a la mano, que durante más de 20 años había soportado la violencia emocional propiciada por su, ahora ex pareja.

Explicó que la violencia que vivía en su domicilio no era precisamente violencia física, sino que era humillada verbalmente, por su manera de vestir y actuar.

Asimismo indicó que estaba obligada a realizar acciones que su marido describió como “obligaciones de la mujer”, en las que se encontraba quitarle los zapatos, y esperarlo con la comida en la mesa.

“El comportamiento es más tradicional, así lo hacen sus padres hasta la fecha y el esperaba que yo hiciera eso por él, aunque lo hice por mucho tiempo”, dijo.

En ese sentido, explicó que decidió correr de su casa a su ex pareja cuando la violencia emocional se transformó en violencia física.

“Mira yo soy muy paciente, pero tonta no y a lo mejor lo emocional, o lo verbal si te hace daño, pero siempre me juré a mí misma luchar por mi familia hasta que la violencia se volviera física”, expresó.

Fue así como detalló que posterior a la fiesta típica del municipio de Ixil y bajo los efectos del alcohol, se convirtió en víctima de fuertes golpes y agresiones físicas.

Su caso ha sido turnado a las autoridades, quienes lo han investigado y llevan el proceso de demanda, así como los trámites del divorcio que ha sido requerido por la demandante.

Comments are closed.