viernes, enero 22

Mujer agrede con cuchillo a vecino de la colonia Yaxché

0
350

Izamal, Yuc.- Una mujer enfurecida y que al parecer padece de sus facultades mentales, tasajeó a un ciudadano a la altura de los brazos y la espalda.
Vecinos del lugar señalaron que no es la primera vez que agrede a una persona y que incluso a veces hasta a los niños les ha aventado piedras.
Los hechos ocurrieron hoy poco después del mediodía en la calle 9 x 26 y 28 de la colonia Yaxché, donde, según datos recabados, José Alberto Mut Canché, de 43 años, se encontraba en la puerta de su casa cuando la señora Maricela Mezquita se le acercó y con un cuchillo le dio dos tasajazos, uno en cada brazo, al grado de que se le vio el hueso.
Al ver lo que ocasionó, los familiares intervinieron para tratar de quitare el cuchillo pero no lo lograron y nuevamente agredió a Mut Canché, propinándole dos punzadas en la espalda, por lo que los vecinos al ver lo que sucedió se empezaron a remolinar por el área y doña Maricela se dio a la fuga hacia el monte con uno de sus pequeños.
Los familiares del agredido de inmediato trasladaron al herido al hospital para sus curaciones y de ahí fue trasladado a un hospital de la ciudad de Mérida.
Los vecinos enardecidos salieron a la calle con palos y tirahules (resorteras) para esperar a la agresora y lincharla, asimismo dieron parte a las autoridades. Los agentes se introdujeron al monte pero fue infructuosa la búsqueda.
Los vecinos señalaron que no es la primera vez que esta señora agrede a los vecinos y que hasta los niños peligran porque les avienta piedras.
“Las autoridades se la llevan y luego la sueltan que porque está enferma. ¿Entonces qué esperan? ¿Que mate a alguien para que la encierren?”, cuestionaron.
“Ya no la queremos en la colonia, la vamos a sacar de aquí”, afirmaron.
Poco después llegó la pareja de la agresora y dialogaron con él, quien señaló “si mi pareja ya cometió un delito que la lleven porque no está bien lo que hizo”.
Mientras la autoridad dialogaba, la agresora retornó a su casa por la parte de atrás proviniendo del monte, por lo que el agente Mario Medina diálogo con la agresora y la convenció de subir a la unidad y ser trasladada a la base de la Policía Municipal para deslindar responsabilidades.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.