jueves, noviembre 26

Mujer discrimina a oaxaqueños; la bautizan como #LadyGuacala (VIDEO)

0
96

Las muestras de discriminación siguen quedando al descubierto gracias a las redes sociales. Cada vez hay más casos que ejemplifican lo que no se debe hacer, pues lastima o reproduce violencia en contra de un sector de la población. Tal es el reciente caso de una mujer que fue exhibida en un video -grabado por su amiga- en la que lanza comentarios racistas y clasistas en contra de los oaxaqueños. Menciona que no los quiere ni para “criados”. El clip que ha desatado múltiples críticas, se ha vuelto viral. Incluso, ya la han bautizado como #LadyGuacala. Aquí te contamos lo que sabemos.

Fue a través de Facebook, en donde se subió el video en el que aparecen tres mujeres a bordo de un automóvil. Una de ellas –quien conduce– refiere que su amiga –quien viene como copiloto–saldrá casada con un oaxaqueño.

Sin embargo, la respuesta de la señalada de inmediato se hace notar con comentarios despectivos hacia las personas de Oaxaca.

“Dice mi amiga que va a salir casada de aquí con un oaxaqueño”, comenta la conductora del automóvil.

“Guácala, no mames. ¡Ni pa’ criados los quiero!”, respondió la mujer a su amiga.

De inmediato, las carcajadas entre las presentes brotan como si no fuese ofensivo. El video se compartió en la página Cosas de Oaxaqueños, en donde se condenó la discriminación:

De esa forma esta mujer se expresa de los oaxaqueños en su visita al estado. La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, inició el posteo de la página Cosas de Oaxaqueños.

“Si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también. Eso sí, no se metan con nuestra comida y tradiciones porque ahí si saltamos”, agregó la página, quien bautizó a la mujer como #LadyGuacala.

Como era de esperarse, en las redes sociales, usuarios reaccionaron y tacharon este tipo de comentarios que fomentan la discriminación racial y el reforzamiento del clasismo en México. Aquí te dejamos algunas reacciones:

Fuente: Milenio

Leave a reply