miércoles, octubre 23

Mujer hallada muerta en aguada de Umán fue estrangulada

0
276

Las autoridades continúan con las labores de investigación

El cadáver que fue hallado este miércoles 22 en una aguada ubicada en el tramo Umán-Tebec, no era de un hombre como se informó al principio, sino de una mujer que falleció de asfixia por estrangulamiento, según la necropsia que le practicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo anterior, la Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes tras los hechos registrados en la colonia San Felipe del municipio de Umán, donde se halló el cuerpo que se pensó era de un varón que se había ahogado por “accidente”.

Tras el aviso de una familia que vio el cuerpo en la zona, las autoridades corroboraron los hechos por lo que se procedió a la integración de la carpeta de investigación, así como a la necropsia cuyo resultado arrojó la causa de muerte como asfixia por estrangulamiento, por lo que se dio paso a diversas diligencias bajo los protocolos de Ley y que aplican cuando se registran este tipo de sucesos.

Las autoridades continúan con las labores de investigación para la aportación de pruebas, mismas que proseguirán para el esclarecimiento del caso.

Hechos

Como Novedades Yucatán informó,  una espantosa sorpresa se llevaron este miércoles integrantes de una familia de Umán, ya que por la mañana fueron a visitar una aguada ubicada en la colonia San Felipe de ese municipio y cuando se disponían a nadar en el sitio hallaron el cuerpo flotando y en estado de descomposición.

Los testigos indicaron que llegaron en un tricitaxi y cuando pretendían meterse en la aguada, vieron que algo flotaba.

Conforme agudizaron la vista, se dieron cuenta que eso que emergía del agua era un cadáver, por lo que de inmediato dieron parte a la Policía Municipal de Umán.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply