Mujer se extravía al acudir a un hospital en Mérida, Yucatán

0
313

Carmita desapareció al sentir un ataque de pánico, viste una blusa café con flores, un pantalón azul y chancletas negras

La familia de María del Carmen Canul Pech pide ayuda para localizarla debido a que se encuentra desaparecida desde el día de ayer. Señalan que la última vez que se le vio fue por la tarde, cerca del hospital “Benito Juárez” de la ciudad de Mérida.

Preocupado por no saber nada de su hija, Felipe Canul Pat, con domicilio en el predio número 209 de la calle 19, entre 30 y 32, del centro de Hunucmá, explicó que Carmita, como le dicen cariñosamente a María del Carmen Canul Pech, de 49 años de edad, soltera y con el mismo domicilio de su padre, el día ayer viajo a la ciudad de Mérida para asistir a una cita médica en el hospital “Benito Juárez”, donde desde hace años es atendida por eplilepsia, un mal que padece desde niña.

Su padre comentó que Carmita, no viaja sola, ya que no sabe andar por la calles de la ciudad y tampoco sabe leer ni escribir, así que siempre le acompaña su hermana María del Rosario Canul Pech, quien comentó: “ayer por la tarde, como a las 16:00 horas, al llegar a las puertas del hospital mi hermana comenzó a sentir ataques de pánico y de pronto comenzó a correr. A pesar de que la seguí, en un momento dado deje de verla. No sé si se metió a un predio o se subió a un camión. El caso es que, a pesar de que la busqué por las calles cercanas, no la pude localizar”.

“Hasta muy entrada la tarde, al ver que no la encontraba, di aviso a familiares, entre ellos mi hermano Carlos, que vive en Mérida y también buscó, pero infructuosamente, así que también avisamos al 911 y nos dijeron que apoyarían en la búsqueda de mi hermana”, comentó.

Gabriela Córdova, sobrina de la extraviada, hoy por la mañana comentó que la familia está muy preocupada por Carmita y temen que le pase algo malo ya que ella es una persona muy inocente y noble.

“Ya pasó una noche sola en la calle o donde esté y eso nos tiene muy preocupados. Por eso acudimos a los medios de comunicación para que nos apoyen a localizarla. Somos pobres y no podemos ofrecer alguna recompensa, pero confiamos en la bondad y amor de las personas, y les pedimos si alguien la ven, avisen al 9889666337”, dijeron.

Carmita es morena, de cabello rizado y ojos cafés. Viste una blusa café con flores, un pantalón azul y chancletas negras.

Fuente: Por Esto

Leave a reply