jueves, noviembre 14

Mujer ya no cree en políticos

0
196

“Si voy a votar, voy a pensar muy bien por quién”

TZUCACAB.— Eulogia Ulúac Chan, de 64 años de edad, jefa de familia con domicilio en la calle 42 entre 13 y 15 de la colonia Esperanza, quien vive en dos cuarto de paja con bajareques, señaló que está decepcionada de los políticos porque “todos son mentirosos”.

—Esta vez ya no va a ser igual, si voy a votar, voy a pensar muy bien por quién —expresó en maya Eulogia Ulúac.

—Pienso que mejor me pongo a trabajar para comer y ya, ¿para qué voy a ir a regalar mi voto a una persona que no ayuda? Están pidiendo el voto otra vez, (pero) ya no, ya los conozco. En campaña me vienen a buscar por la jefa manzana, hasta me ayudan a subir al camión para que me lleven al mitin, y después de eso ya no me conocen.

—Soy pobre, aunque sea que me regalen una despensa cada mes o dos meses; lo necesito. No tengo marido y por eso tengo que trabajar en un rancho, donde gano $350 a la semana. La jefa de manzana que me venía a buscar regala cobertores y despensas a la gente, a ellos ya les hicieron sus casas, pero aquí hasta ahora no han llegado (esos beneficios), esta vez ya no va ser igual, si voy a votar, voy a pensar muy bien por quién.

—Esta vez pedí un cuarto y me hicieron un baño, solo eso, de tanto que me han ofrecido. Necesitaba un cuarto porque mi casa se está cayendo, pero hicieron lo que menos me urge.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.