domingo, junio 16

Mujeres acusadas de fraude buscan llegar a arreglo

0
50

Se aprovecharon del precario estado de salud de un adulto mayor para que les ceda varias propiedades / El caso ya fue turnado a mediación

Antes de celebrarse la audiencia de vinculación a proceso en la que se resolvería sobre la situación de dos mujeres acusadas del delito de fraude específico, la defensa de las imputadas entabló pláticas con la parte agraviada y el caso se turnó al área de mediación, para el efecto de buscar llegar a un acuerdo entre ellos.

Las mujeres identificadas como D. T. E. B. y V. N. P. E. buscan llegar a un arreglo con los denunciantes, en torno a 9 bienes inmuebles que se adjudicaron, al parecer con firmas que le sacaron a una persona adulta mayor, en condiciones precarias de salud física y mental.

Según los hechos imputados en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez, datan del mes de septiembre del 2015, cuando una de las ahora imputadas, haciéndose pasar por pariente del enfermo, pidió su alta en la clínica donde estaba internado y lo llevó a su casa.

A pesar de las condiciones del adulto mayor, que no debió salir del hospital por la atención que recibía y medicamentos prescritos, presuntamente, a pesar de su estado de salud, donó varios predios a su hija adoptiva y al poco tiempo falleció.

Cuando los demás hijos se enteraron promovieron el intestado y se dieron cuenta de que se había hecho la donación sin que ellos estuvieran enterados, aunado a que se les informó que de acuerdo a como se encontraba la salud de su padre no podía tener la suficiente conciencia de sus actos, debido al deterioro de sus facultades.

A las mujeres, hija adoptiva y cuidadora, respectivamente, se les impusieron diversas medidas cautelares y el pasado domingo se iba a resolver sobre su situación jurídica, pero al Juez decidió diferir la audiencia de vinculación, debido a que las partes buscan llegar a un arreglo y se pasó el caso a mediación.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.