viernes, noviembre 22

Mujeres carpinteras es una realidad en Yucatán

0
309

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 21 de julio de 2018 (yucatanalamano.com).- La Cámara Maderera del estado de Yucatán busca la inclusión de la mujer en el oficio de la carpintería.

Y es que será a través de un curso que iniciará el próximo 27 julio con una duración de 4 semanas de 5 horas por sesión, donde se les enseñará a las interesadas un trabajo integral en el ámbito de la carpintería.

Este tiene como objetivo enseñarle a quienes tomen el curso, la administración del material, ensamblaje, barnizado, para que puedan realizar todo el proceso de elaboración de la pieza.

“Antes era un sector que estaba vetado para la mujer, por fortuna el día de hoy ya la ideología está cambiando, y la mujer nos está demostrando que tiene una gran capacidad y mucho talento” dijo Daniel Xool, el presidente de Canaima.

En ese sentido, buscan que las mujeres puedan crear su propio modelo de negocio, o bien, adoptar las prácticas para usarlas en sus propios hogares.

“Queremos iniciar un semillero para que estas mujeres que el día de hoy van a iniciar este nuevo proyecto tengan la oportunidad de poder contribuir a la economía familiar en su casa”, explicó.

Asimismo, el entrevistado dijo que la respuesta de las mujeres ha sido buena, ya que la inscripción a los cursos ha sido demandada incluso en otras partes de la república y para más información pueden acercarse con el organismo empresarial.

“Nos están pidiendo el curso en Durango, Sonora, Guadalajara, Oaxaca para la cuestión rural, y realmente todas están interesadas ya sea para crear algo o arreglarlo”, agregó.

Comments are closed.