domingo, abril 11

Mujeres de 26 y 22 años deciden quitarse la vida en Yucatán

0
540

Uno de los casos se registró en Kanasín, mientras que el otro fue en Cinco Colonias

Dos suicidios más se suman a la trágica lista de 2021 en Yucatán. Ahora fueron dos mujeres, de 26 y 22 años de edad, que se quitaron la vida por la vía del ahorcamiento

Sobre la muchacha de 26 años, identificada como Dianely “N”., se averiguó que estaba en una fuerte depresión tras haber terminado una relación sentimental, y ayer por la tarde una vez más se mostraba triste en su domicilio de la colonia San Antonio Kaua III, en Kanasín.

El caso es que se fue a encerrar a su habitación hasta que llegó la noche, y su mamá la llamó para cenar, pero al no responder decidió dejarla sola un rato más a sabiendas de su estado emocional.

Sin embargo, más tarde, al no responder de nuevo al llamado, la señora entró al cuarto y encontró a la mujer colgada, y aunque llamó a los servicios de emergencia pidiendo ayuda, al llegar paramédicos sólo fue para confirmar la muerte de esta persona, haciéndose cargo de todo el Semefo.

Suicidio en Cinco Colonias

El otro caso fue el de Estefany “N”, de 22 años, que anoche también estaba en su casa, pero en el rumbo de Cinco Colonias, en donde ingería bebidas alcohólicas junto con su pareja, pero en un momento dado se fue a dormir, o al menos eso fue lo que dijo.

Su pareja acudió posteriormente a verla al cuarto donde supuestamente descansaba, y la vio ahorcada con uno de los brazos de la hamaca, por lo que pidió ayuda a toda prisa, pero como en el caso anterior, los socorristas que llegaron sólo fue para informar que la joven había fallecido, e igual se pidió la intervención de las autoridades correspondientes.

Con estos casos, ya son 41 personas las que se quitan la vida en Yucatán en lo que va de 2021.

Líneas de apoyo contra el suicidio en Yucatán

En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply