domingo, mayo 16

Mujeres del Hospital de Alta Especialidad en Yucatán viven el 8M

0
87

Boletín

El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY)se sumó a la Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer con una foto representativa del sector femenino que labora en la Institución.

Al menos 60 mujeres de diversas áreas del HRAEPY participaron en esta actividad para levantar la voz por la igualdad de género, pero, sobre todo, por hacer valer sus derechos.

El Director General del HRAEPY, Alfredo Medina Ocampo, señaló que el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una fecha para reflexionar sobre la discriminación y violencia que enfrentan las mujeres en diferentes ámbitos y en el Hospital su voz es valorada al igual que el rol que desempeñan tanto en lo laboral como en la sociedad.

“En el HRAEPY, sus voces son importantes, pertenecen a todos los lugares donde se toman decisiones y acciones profesionales. Propugnamos por el respeto, la equidad y la justicia en su entorno laboral, además trabajaremos unidos, para hacer de esta encomienda una realidad vigente y cotidiana.” recalcó el directivo.

Actualmente, en el HRAEPY hay 751 mujeres, lo que representa el 52 por ciento de la base laboral activa, en áreas como la médica, administrativa, trabajo social, entre otras.

Leave a reply