sábado, agosto 15

Mujeres, ejemplo de trabajo en el Ejército Mexicano

0
549

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 9 de junio de 2018 (yucatanalamano.com).-  Mujeres voluntarias se han posicionado como elementos fuertes dentro de las zonas militares, autoridades subrayaron que existe una gran participación en Yucatán.

Andrés Aguirre, el comandante de la zona militar número 32, explicó que las mujeres voluntarias están significando un grupo importante para la milicia.

En ese sentido, mencionó que, comparado con años anteriores, se ha tenido un significante número de voluntarias que han decidido entrar al servicio, y que posteriormente buscan formar partes de las filas militares.

“Se tienen más de 10 mil mujeres que participan en actividades militares, en igualdad de circunstancia que los varones”, dijo.

El entrevistado, dijo que la participación es tal, que en el Batallón de ingenieros en combate sede Mérida, se tiene un grupo completo conformado por mujeres.

“Tiene una compañía integrada una unidad completa de mujeres que han participado en actividades de labor social”, agregó.

Finalmente, el líder militar reconoció la labor de las mujeres yucatecas, quienes se han mostrado participativas, y entusiastas de servir a la nación.

“La participación de la mujer yucateca es muy dinámica y muy activa, quiere ser soldado y eso es lo importante”, expuso.

Comments are closed.