viernes, noviembre 15

Mujeres en Campeche se unen a marcha nacional feminista

0
269

A diferencia de otros puntos del país, el movimiento se llevó a cabo de manera pacífica

Rostros cubiertos, reclamos, pancartas y muestras de apoyo a los movimientos feministas a nivel nacional fueron replicados en Campeche, y a diferencia de otros puntos del país, el movimiento se llevó a cabo de manera pacífica.

Aaaaaaaleeeeeerta! Aaaaaleeeerta! Alerta que camina, la lucha feminista por América Latina, es el grito que se escucha en la marcha convocada para manifestar su apoyo a los movimientos feministas realizados en la Ciudad de México y otros estados del país. En el parque principal del Centro Histórico, las campechanas pidieron justicia no sólo por ellas, sino por las mujeres que han sufrido de violación y aquellas que fueron asesinadas.

La marcha se llevó a cabo en un entorno sin violencia, a diferencia de otras entidades donde los movimientos llegaron al vandalismo en algunos edificios gubernamentales, ello ante la indiferencia que han tenido las autoridades federales y estatales frente a la violencia de género.

En las pancartas se leía: “NO nos cuidan, nos violan, tocan a una y respondemos todas”, “Den gracias que queremos justicia, no venganza”, “Mujer escucha, esta es tu lucha”.

Asistieron al menos 40 mujeres, en su mayoría jóvenes, algunas pertenecientes a organismos para la defensa de los derechos humanos e incluso instituciones políticas, quienes se plantaron en el parque principal del Centro Histórico, a los pies de uno de los kioscos más famosos de la capital.

Hicieron acto de presencia un grupo de elementos de la Policía Turística, así como agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero sin intervenir.

Al final, con brillantina color rosa, colocaron un trozo de tela negra y dibujaron una cruz, seguidamente la palabra “Justicia”, formaron un círculo en el que demostraron su molestia contra la indiferencia que desde hace años han sufrido las mujeres.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply