martes, septiembre 17

Mujeres esperan horas pare recibir tarjeta de cobro

0
100

VALLADOLID.— Hambre, sed, sol y lluvia fue lo que vivieron cientos de mujeres de varios municipios del Oriente, algunas con bebés en brazos, que acudieron ayer en busca de su “cartilla” del programa federal Prospera, para que comiencen a cobrar sus apoyos a partir del próximo ciclo escolar.

En junio pasado, en plena campaña política, se abrieron las ventanillas para que las amas de casa acudan a inscribirse, lo cual hicieron en su momento pasando diversos apuros, incluso se denunció que el plan “era politizado tratando de beneficiar a los candidatos del PRI”, debido a que “fue irregular” el hecho de haber atendido a las mujeres.

Luego de la inscripción, ahora fueron citadas las amas de casa para recibir sus tarjetas o “cartillas” como varias le llaman, pues ese documento les permitirá hacer los cobros respectivos en las fechas que se marca, luego que comience el próximo ciclo escolar.

María Concepción Maas Chan, vecina de Chikindzonot, manifestó que desde las 8 de la mañana llegó a esta ciudad y se puso en la fila, donde ya habían otras personas que llegaron más temprano, hasta la 1 de la tarde no había sido atendida.

La mujer tenía a su bebé en brazos, quien por momentos lloraba. “Ya se cansó mi nené, quiere dormir pero no me puedo ir hasta que me entreguen mi cartilla”, dijo al mismo tiempo que trataba de ocultar su rostro por pena a las fotos.

Otra mujer, quien no quiso dar su nombre, comentó que llegó desde las 6 de la mañana y precisamente en ese momento era llamada por su nombre para que le entreguen su cartilla.

Señaló que estaba cansada de tanta espera pero tenía que quedarse por sus compañeras porque arribaron a esta ciudad en una camioneta junto con otras 10 mujeres de Chankom.

“Cuidan lugares”

Varias trataban de buscar sitios para sentarse pero terminaban en las banquetas ya que no había otro lugar. A otras les hacían el favor de “cuidarles sus lugares”, para que no pierdan su turno.

Por cierto, debido a la entrega de las tarjetas se cerró la calle 38 entre 45 y 47, donde se encuentra la oficina, ya que las mujeres ocuparon parte de la arteria, la Policía Municipal mandó a instalar conos en el lugar y asignó a un elemento de la corporación para regular en tránsito en ese sector.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.