sábado, diciembre 5

Mujeres exigen al gobernador que realmente las escuche

0
174

Las feministas que conforman el movimiento Ley Olimpia Campeche informaron que el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, no les ha dado respuesta a la carta que le entregaron a principios de la semana pasada, para que las escuche y devuelva con observaciones, o en su caso vete la “Ley Olimpia” aprobada por el Congreso local, en donde denuncian que en la entidad hay 321 mercados de explotación sexual en internet.

“Aún no hemos recibido respuesta del gobernador, pero no perdemos la esperanza, ya que de acuerdo también con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, si bien los diputados aprobaron el dictamen mal llamado “Ley Olimpia”, debe ser aprobado y publicado por el gobernador para estar vigente”, indicaron.

Las activistas apuntaron que esta semana le darán más difusión a la carta que enviaron a Aysa González y esperarán otros 7 días; de no obtener una respuesta, procederán a presentar la iniciativa ciudadana que trabajaron.

En cuanto a la recolección de firmas, externaron que de acuerdo a los requisitos y pautas establecidos por la Ley Orgánica, necesitan aproximadamente 875 firmas, de las que ya tienen recolectadas dos mil 500.

“Esto porque sabemos que de la recolección, algunas serán anuladas y también hubo errores durante la recolección, por eso queríamos contar con un colchón razonable de firmas. Lo bueno ha sido la respuesta de la ciudadanía, que no ha dejado de participar asistiendo y firmando”, mencionaron.

Las luchadoras sociales puntualizaron que antes de entregar las firmas, quieren hacer una recolección de datos para tener el historial de los firmantes, el rango de edades y los municipios que participaron, entre otros.

Cabe recordar que el 19 de octubre entregaron dicha carta al mandatario estatal, quien hasta ahora no ha respondido, en la que insistieron que debe cumplir su promesa de escuchar a las mujeres y que él tiene la posibilidad de vetar el texto aprobado.

SOMOS MUJERES SOBREVIVIENTES

“Somos mujeres sobrevivientes a distintos tipos de violencia, porque tuvimos esa fortuna y por ello decidimos luchar al lado de las nuestras, para contarlo y resistir por todas aquellas que no tuvieron la misma suerte. Aquí estamos colectivas, organizaciones y compañeras que, sin cansancio, les decimos a ti, a tu gobierno y al país entero que nos queremos vivas y seguras también en internet”, expresan en el escrito.

“Pedimos tu amable comprensión, pues desde donde estamos paradas, notamos que los legisladores no han entendido que la Ley Olimpia no es un texto, es una causa de lucha, y nos dirigimos a ti con el corazón en la mano, porque escuchamos en uno de tus tantos comerciales que tienes toda la disposición de abrir las puertas a las mujeres, queremos saber si es verdad, si a nosotras nos vas a escuchar”, indican.

Asimismo puntualizan, “eres la única esperanza que nos queda para rescatar dentro del trabajo legislativo algo tan importante como esta reforma, ya sea con tu derecho al veto para regresarla con lo que nosotras tenemos y darle una nueva descripción, o bien, hacer uso de tu derecho a enviar observaciones, pues como Ejecutivo podrías hablar por nosotras y hacer cumplir definitivamente tus promesas de ser un gobernador que escucha”.

Aseveran que están indignadas y lastimadas, con razón justa, pues creen que hacer leyes que presumen apoyar la causa de las sujetas políticas, que son las mujeres, sin escucharlas y reconocerlas, es un sin sentido, una contradicción, un insulto para todas aquellas que día y noche, aún con pandemia, trabajaron sin descanso para posicionar este tema en la agenda pública y pedir justicia, que no es una dádiva, ni un favor, sino un derecho.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply