sábado, febrero 22

Mujeres piden construir una verdadera equidad de género

0
188

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 3 de junio de 2018 (yucatanalamano.com).- María Eugenia Núñez, la presidenta de la Asociación de Mujeres Líderes, señaló que tienen el objetivo de hacer que se conozcan las inquietudes principales de las mujeres.

Esto con el objetivo de que las siguientes administraciones creen acciones que impulsen la igualdad de género.

“En el marco del actual proceso electoral expresamos a quienes aspiran a gobernar el estado de Yucatán, nuestra preocupación por la actual situación de desigualdad social y violencia que afecta a las mujeres”, externó.

Hizo hincapié en que existen buenas políticas públicas, pero se deben fortalecer, y en eso radica la principal solución para la igualdad de género.

“El combate y solución requiere del fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a proteger la equidad de género, así como a las instituciones encargadas de brindar servicio y atención”, comentó.

Indicó que desde el gobierno se debe dar el ejemplo de la igualdad de género y aseguró que este ejemplo no se ha dado en el estado.

Subrayó que no ha habido participación de mujeres en el gabinete principal del gobierno del estado, por lo que exigieron a las autoridades que exista mayor participación de mujeres en la siguiente administración.

“En las dos últimas administraciones estatales las mujeres prácticamente fuimos excluidas, salvo la presencia temporal de 3 mujeres en 11 años de administración estatal, como secretarias de gabinete del poder ejecutivo”, agregó.

Comments are closed.