lunes, septiembre 23

Mujeres que emprendieron su negocio

0
104

PROGRESO.- La titular de la Coordinación de Equidad y Género en el municipio, Teresa Uribe Magadan y la regidora del mismo rubro y de Turismo, Ing. Gabriela Flores Chan visitaron a cuatro mujeres que recientemente emprendieron su negocio dedicado a la belleza; dichas mujeres son ex alumnas de los talleres sobre cuidado personal que la dependencia ha brindado a fin de proponer cursos rentables para mujeres.

 

Talleres como Corte de Cabello, Peinado, Manicure y Pedicure son los que se han impartido en comisarías como Chelem puerto, Flamboyanes y la cabecera municipal, en lo que va de la actual administración.

 

Durante la visita acompañaron a las funcionarias la maestra de los talleres de belleza, Carmen Julia Hoil Jiménez y la promotora de éstos, Evelia Chable Chim; ambas reiteraron que se instruyen técnicas básicas, pero también sobre las nuevas tendencias, en ese sentido explicaron que algunas mujeres retomaron cursos para  actualizarse y brindar un mejor servicio, “se esmeran mucho en ofrecer una atención amable e integral, es decir, si una clienta pide manicure y después desea otra atención como un permanente o un depilado de cejas, ellas lo saben hacer, porque acudieron a todos los talleres”, expresó Hoil Jiménez.

 

Maritza Sánchez, es una de las ex alumnas que apenas el 20 de diciembre abrió las puertas de su estética ubicada en el centro de esta ciudad, y con evidente satisfacción expresó “es un proyecto que lleva tiempo, he tenido mucho el apoyo de mi familia y, por su supuesto, de mi maestra de taller, a quien aún le sigo pidiendo consejos”.

 

Otras de las mujeres que también abrieron su establecimiento fueron las hermanas Mary y Claudia Martin Euán, de Flamboyanes; ellas tienen su estética en la calle 33 de este puerto, y casi se manera paulatina a Maritza, ellas abrieron su negocio el pasado 17 de diciembre.

 

“Las clientas a las que ibamos a atender hasta su domicilio, ahora ya saben de la estética y ya vienen a agendar su cita, y nos va muy bien. Mi hermana está por las mañana y yo por las tardes, nos rolamos para que la estética prácticamente de servicio todo el día”, indicó Claudia, mientras realizaba un peinado.

 

Por su parte, Uribe Magadan expresó “es satisfactorio ver que hay mujeres comprometidas con lo que aprendieron; me da mucho gusto que sus proyectos ya estén funcionando, que ellas se encuentren alegres con lo que hacen, eso lo reflejan y lo perciben los clientes, quienes al final valoran y siguen su trabajo”, dijo.

 

La visita finalizó en la estética de la joven Silveria Sosa, del puerto de Chelem. Ella es conocida por sus clientas como Mary, y está apoyada por su colega Naty Chalé. Ambas mujeres reconocieron que “gracias a Dios, siempre tenemos trabajo. En las fiestas decembrinas no paramos, incluso vinieron clientas de Mérida”, dijo Silveria.

 

Finalmente la titular de Equidad y Género, invito a la comunidad a conocer más sobre los oficios que brinda la dependencia, mismos que hoy en día tienen más auge y son una buena opción de generar ingresos.

Comments are closed.