viernes, julio 3

Mujeres reportan avances en igualdad de oportunidades laborales

0
314

Por Alejandra Parra Mejía,, reportera

Mérida, Yucatán; 9 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).-Trabajadoras reportan que si ha habido una mejoría en las oportunidades laborales en la última década, y esto significa un gran avance en la equidad de género.

En un sondeo realizado por  Yucatán a la mano reportaron que si existe una mayor cantidad de oportunidades para las mujeres, sobre todo en el posicionamiento de la mujer en las empresas.

En ese sentido, explicaron que cada vez es mayor la cantidad de mujeres que ocupan un alto mando en empresas de renombre.

“La mujer ha pasado de ocupar puestos sencillos como de limpieza, o secretarías, a ocupar puestos altos, y ganar salarios más altos, han pasado, en algunos casos, a ser quienes mantienen a su familia llevando a casa la mayor parte del recurso económico”, explicó Catalina Quevedo Cardos, empleada.

Sin  embargo, también hicieron hincapié en que aún hay mucho trabajo que hacer al respecto, ya que, si bien en grandes empresas hay igualdad de oportunidades, a veces hay oficios en los que no dejan participar a las mujeres.

“Lo que veo es que la sociedad aún no está preparada mentalmente para ver a mujeres trabajos que podrían considerarse fuertes, es decir, cuando se ve a una mujer taxista la sociedad aún las tacha, el ser del sexo masculino sigue siendo un requisito para trabajos como guardias de seguridad, o camioneros, trabajos que si pueden ser ejecutados por una mujer”, dijo.

Aseguraron que en el tema de la maternidad, la situación laboral ha ido avanzando, ya que se han implementado acciones para que las mujeres puedan laborar y seguir siendo madres de familia.

“En el caso de la empresa en la que trabajo si tiene guardería para nuestros hijos, sin embargo, sé que el IMSS también tiene, y qué hay varias mujeres que son apoyadas en ese sentido”, comentó.

Comments are closed.