jueves, abril 2

Mujeres son buenas pagadoras: Indemipyme

0
188

El director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME), Abraham Azar Lemus informó que en próximas fechas se tendrá el inicio de un programa de financiamiento especial para mujeres emprendedoras de manera coordinada con Nacional Financiera (NAFIN).

-Hoy en día está comprobado que son el sector que mejor paga sus créditos, por lo que se debe de aprovechar esa fortaleza en el Estado.

Se destacó que se tienen registros de que más del 50 por ciento de los emprendedores en el estado son mujeres y en tema de financiamiento es a ellas a quienes se les autoriza más créditos por ser mejores pagadoras

Para ello se hace un análisis estadístico de cómo están los financiamientos para las mujeres en Campeche, para que vaya incluido en la propuesta. Azar Lemus, destacó que el titular de la secretaría de Economía, José Berzunza tiene a la mujer como bandera al crear Unidad de Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer, acción que el INDEMIPYME busca replicar.

En ese sentido, la dependencia también vinculará todos los apoyos, capacitación, asesoría y consultaría, puesto que la idea es colaborar con todas las unidades de gobierno que apoyan a las mujeres para soportar programas que realmente las respalden, crezcan y se desarrollen económicamente.

Comments are closed.