martes, abril 13

Mujeres toman valor y denuncian casos de violencia

0
387

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2018.- Casos como el de la joven golpeada por su ex novio karateka, o la joven que luchó por su vida para que no la violaran han despertado valor en mujeres meridanas.

Y es que la solidaridad con las víctimas de los recientes casos se ha ido notando, pero también despertando la valentía de quienes habían sufrido violencia, pero tenían miedo de hablar al respecto.

En ese sentido, Fabiola García, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que ha habido un aumento en los servicios.

“A raíz de todos los eventos que se han suscitado, tenemos un aumento del 10 al 15 por ciento en todos los servicios, no sólo de la línea telefónica, sino también de manera presencial”, comentó.

Señaló que la principal zona que ha presentado un alza en denuncias, y solicitud de información es Juan Pablo II.

“Ha habido un aumento principalmente en Juan Pablo, ha habido un aumento de solicitudes de información”, resaltó.

Aseguró que el caso de Andrea se ha convertido en ejemplo para denunciar, y exhorto a las autoridades a tomar medidas justas.

“A una semana que salió el hecho de Andrea, salieron tres más, los cuales están en la misma situación, e incluso más elevado que el de Andrea”, informó la directora.

Comments are closed.