Multa de $1,643 a unos infractores en Santa Clara

0
42

Cerrarán tiradero

SANTA CLARA, Dzidzantún.— El Ayuntamiento advirtió que impondrá una multa de 1,642.88 pesos a quien sea sorprendido tirando basura en la entrada de este puerto.

Anteanoche sábado, el alcalde, Ismael Aguilar Puc, y otros funcionarios municipales se reunieron con habitantes, restauranteros y permisionarios en esta comunidad y les informaron de nuevas medidas.

Se anunció que esta semana, maquinaria pesada entrará a ese basurero para limpiarlo y, luego, se clausurará, conforme a las leyes ambientales.

Se advirtió que queda estrictamente prohibido que los particulares tiren su basura en ese sitio.

Se alertó que quien sea sorprendido dejando desperdicios ahí recibirá una multa de dieciséis salarios mínimos (1,642.88 pesos).

Las autoridades indicaron que en el puerto se instalarán de manera estratégica contenedores para recolectar la basura y personal de Servicios Públicos Municipales llevará todos los residuos al basurero de la cabecera.

En la reunión igual se habló del servicio de agua potable, la energía eléctrica y la seguridad pública.

Habitantes, restauranteros y permisionarios expresaron que aprueban la clausura del tiradero.

Reportes ciudadanos
El alcalde Ismael Aguilar Puc invitó a los vecinos de Santa Clara a que acudan al edificio de la comisaría para reportar las anomalías o eventualidades.

Números de teléfonos

Se puso a disposición de la población los números de celular de Francisco Rodríguez Yam, comisario municipal (99-11-04-24-86), y de Julio César Pérez Cortés, responsable del puerto (99-11-06-06-37)

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.