sábado, diciembre 7

Multa por subir tarifas

0
143

HUNUCMÁ.— No hay autorización para subir el pasaje de los mototaxis, de modo que si alguno empieza a cobrar una tarifa mayor será sancionado, aseguró ayer lunes el director de Transporte del Ayuntamiento, Martín Argáez García.

Agregó que hasta ayer ni siquiera había recibido solicitud alguna de los socios de las agrupaciones para aumentar el pasaje.

El sábado se averiguó que mototaxistas de esta ciudad pretenden incrementar el pasaje, de $7 a $8, debido a los aumentos en la gasolina, pero no todos los transportistas están de acuerdo.

Ese día Jorge Borges Novelo, líder de la agrupación 12 de Diciembre, declaró que no hay acuerdo alguno para subir el precio del pasaje.

“Son los mototaxistas libres los que quieren meter relajo al buscar aumentar el precio del pasaje, ya que los agrupados ni siquiera hemos abordado ese punto”, dijo.

El mototaxista José Edilberto Canché Cob, a su vez, afirmó ese sábado que “el peso que pretenden aumentar es demasiado”.

—Ante cualquier intento de cobro de más por el pasaje, el usuario debe identificar al mototaxista y reportarlo a cualquier inspector de Transporte que vea en la calle o, bien, acudir directamente a la oficina de la Dirección municipal de Transporte, que funciona en el mismo edificio que ocupa la biblioteca municipal, en Sampool, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a sábado —detalló Argáez García, en entrevista.

—La sanción que se va aplicar será de acuerdo con el Reglamento del Estado —agregó el funcionario, aunque luego precisó que será una multa de $200.

—Estamos conscientes de que el precio de la gasolina ha aumentado, pero tenemos que velar por la economía de las familias que hacen uso del servicio —añadió.

—Cuando haya un incremento, se dará a conocer oportunamente, pero por el momento no hay aumento autorizado —subrayó.

Recordó que el pasaje es de $7 por persona, del Centro a alguna colonia o viceversa y que la tarifa para los estudiantes es de $6.

—Cuando el servicio es de una colonia a otra y la distancia es lejana, la tarifa es de $14 por persona —abundó—. Niños de 6 a 10 años de edad, acompañados de un adulto, pagan $3.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.