domingo, septiembre 27

Multas de $17,000 y $40,000 a 2 infractores de la “ley seca”

0
258

 

Acusan a edil de decomisar cerveza para su reelección

CACALCHÉN.— La vigilancia de la Policía Municipal ya derivó en varios decomisos de cervezas y licor en este municipio a personas que infringieron la “ley seca” que está vigente en Yucatán del 16 de julio al 15 de agosto por la pandemia de Covid-19.

El único inconveniente es que ahora no se dan a conocer a los medios de comunicación los detalles de los decomisos y qué hacen con el producto, lo que sí se hizo durante la “ley seca” del 10 de abril al 31 de mayo.

Ni en la página del Ayuntamiento en Facebook se informó de esos hechos. Ahí se dio a conocer el primer decomiso y que derramaron toda la cerveza incautada.

En la comunidad crece la versión de que la cerveza se almacena en el rancho “Kulinché”, de Pedro Pérez, padre de la alcaldesa Abigail Pérez Vázquez, quien supuestamente ordenó que ningún medio de comunicación esté enterado de los decomisos, y se comenta que el producto servirá para su campaña de reelección.

Decomisos

El domingo 2 de agosto, se realizó el decomiso de varios litros de alcohol de dudosa procedencia a la conocida motuleña Beatriz Cantón, quien atiende una agencia de cervezas en una tienda de conveniencia de la gasolinera local.

Se dice en la comunidad que el licor era para un familiar de una regidora y ante esa acción hay amenazas de darle de baja al director de la Policía Municipal, Géner Aguilar Ceballos, y a algunos comandantes por dañar los intereses de los allegados de la alcaldesa.

A la conocida motuleña le cobraron $17,000 de multa.

En otro operativo de la Policía Municipal, en un predio que presuntamente es propiedad del exalcalde Fausto Eb López y se ubica en la calle 20, se aseguraron cientos de cartones de cerveza: poco más de 134 de “misiles” y 67 de “cuartitas”, 23 cajas de “docepak”; le cobraron $40,000 de multa y le quitaron su licencia.

De nuevo, se desconoce cuál es el destino que tuvo el producto decomisado.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply