sábado, julio 11

Multas por exceder límites

0
268

En Valladolid se usan radares para medir la velocidad

VALLADOLID.— Agentes de la Policía Municipal están aplicando el radar de manera itinerante en varias calles de la ciudad, a fin de detectar a conductores de automotores que circulan a velocidad inmoderada, como parte de un programa de vialidad para prevenir accidentes.

Ayer viernes por la mañana los agentes instalaron un retén en la calle 41 entre 16 y 18 de la colonia Militar, donde hay un tramo derecho sin curva y se puede aplicar el programa sin problema, sin que los conductores detecten a los agentes de manera inmediata.

Sobre la calle 41, desde el barrio de Bacalar hasta la colonia Militar, cuyo tramo es de unos dos kilómetros, hay varios señalamientos restrictivos de velocidad, algunos marcan 20 km/h, pero otros tienen 40 km/h, de modo que el conductor no se percata en qué momento se termina cada tramo si no observa los señalamientos, los cuales, por cierto, están a un lado de la calle, pero son pequeños discos.

Los uniformados indicaron que se trata de prevenir accidentes, sobre todo los que se originan en motocicleta, que son más aparatosos y con consecuencias más delicadas para los afectados.

En el tramo donde se instalaron ayer viernes los agentes fácilmente se puede aplicar el radar, y muestra de ello fue que se aplicaron multas a varios conductores.

Por cierto, un alumno del Conalep, que dijo ser menor de edad, fue detenido en el retén con una motocicleta. Circulaba a exceso de velocidad rumbo a su escuela, además de que no llevaba licencia de conducir ni tarjeta de circulación, y el vehículo carecía de placas.

Se le explicó que había violado varias normas de vialidad y, a pesar de que argumentó que solo salió a comprar material para hacer su tarea, no se le permitió continuar. La motocicleta fue decomisada y se le dijo que acuda a la corporación a resolver su problema.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.