domingo, mayo 26

Múltiple ejecución

0
72

Se registra ejecución múltiple en un domicilio de la Región 219, en donde siete personas fueron acribilladas con fusiles de asalto y otras tres resultaron lesionadas, durante la madrugada de este domingo.

Las víctimas se encontraban en una fiesta, cuando sicarios a bordo de una camioneta de color blanco, llegaron al lugar y dos de ellos bajaron y abrieron fuego, primero en contra de los que se encontraban afuera de la vivienda y posteriormente, ingresaron y dispararon contra las demás personas.

En el lugar de los hechos fueron recolectados más de 40 casquillos percutidos de “cuerno de chivo” y pistolas calibre 9 milímetros.

Los vecinos señalaron que cuando llamaron al 911 para reportar el hecho, no contestaron hasta casi 20 minutos después.

Alrededor de las 4:30 horas de este domingo, una fiesta se realizaba en un domicilio ubicado en la calle 58 casi esquina con calle 99 Norte, en la Región 219, manzana 16.

En el exterior, se encontraban algunos jóvenes que asistieron a la fiesta, mientras que adentro de la casa había más personas.

Unas motocicletas pasaron por la casa en mención y minutos después, una camioneta tipo Ranger, de color blanco, se detuvo afuera del domicilio y dos sujetos descendieron, portando uno de ellos un fusil AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo” y el otro una pistola.

Enseguida, los sicarios abrieron fuego acribillando a cinco hombres que estaban afuera del domicilio, mientras que otras personas lograron correr al ver las armas de grueso calibre.

Después, los sicarios entraron al domicilio en donde siguieron disparando contra quienes ahí se encontraban, ejecutando a dos hombres más y lesionando a una mujer y otro hombre; además de que una joven que logró correr al predio contiguo sólo resultó herida con las esquirlas de las balas.

Según comentaron vecinos de la zona fueron alrededor de seis minutos los que sicarios descargaron sus armas, para después escapar a toda prisa en la camioneta.

Tras escuchar los disparos, los vecinos comenzaron a llamar al número de emergencias 911, pero a decir de varios de ellos, no contestaron hasta alrededor de 20 minutos después.

Fue hasta entonces, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, brindando los primeros auxilios a un hombre que presentaba un impacto de bala en el rostro y a una mujer que presentaba impactos de bala en el tórax, abdomen y clavícula, trasladando a ambos a un hospital.

Policías municipales acordonaron la zona; momentos después, arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

Los peritos encontraron afuera del domicilio sobre la calle, los cuerpos de cinco hombres, todos con impactos de bala.

El primer cuerpo revisado vestía camisa de manga larga, color gris con puntos negros, pantalón de mezclilla negro con cinturón color café y zapatos color café.

El segundo occiso vestía con una camisa de color blanco, con un short de color negro y zapatos negros.

El tercer cuerpo vestía con playera color negro, con short tipo bermuda de rombos en color blanco con negro.

El cuarto occiso vestía con una playera tipo polo, de color blanco, con pantalón de vestir de color gris y el quinto occiso vestía con playera de color blanco con estampado de una estatua en el frente, con pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y tenis blancos.

Al ingresar al domicilio, los peritos encontraron el sexto cuerpo, el cual vestía con un pantalón táctico negro, playera de color azul y tenis de color negro.

El séptimo cuerpo se encontraba en el interior de la cocina, hincado contra la pared, vistiendo camisa de manga larga, de color gris y pantalón de color café, con zapatos color negro y cinturón color negro.

En el exterior del domicilio, por donde encontraron los primeros cinco cuerpos, los peritos ubicaron un vehículo tipo Jetta, de color blanco, el cual presentaba impactos de bala en la cajuela, además de que observaron daños en la fachada del domicilio.

Esparcidos afuera y dentro de la vivienda, los peritos localizaron y aseguraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 39 casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, de fusil AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo”.

Todos los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) y por la tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado informó que todos habían sido ya identificados por sus familiares.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.