sábado, noviembre 16

Multitudinaria despedida

0
1166

Dan sepultura a las víctimas de trágica colisión

Ayer por la mañana se realizó el sepelio de tres de las víctimas mortales de la trágica colisión de una ambulancia de traslado contra un tráiler la madrugada de anteayer en la carretera Mérida Motul en el entronque con Mocochá.

La inhumación de los esposos Manuel Chin Chan y Lidia Aracely Escalante Chan, así como la hermana de ésta, Antonia Escalante Chan, se realizó después de una misa de cuerpo presente que se ofició en la iglesia de San Juan Bautista.

El templo católico se vio colmado de cientos de personas que acompañaron a los dolientes.

En la homilía, el Pbro. Cervera Ancona dio consuelo a las familias que enlutó la tragedia, al señalar que la vida no se acaba, solo se transforma y que no deben sumergirse en la tristeza, sino abrigarse en el corazón de Jesucristo para encontrar la misericordia.

Ayer mismo por la tarde estaba programado el sepelio de las otras tres víctimas del percance, y se supo que la demora era porque se esperaba que llegaran familiares de Cancún, Quintana Roo y otros lugares.

En relación con los lesionados, en Mérida se averiguó que tres personas aún permanecen en estado grave en diferentes hospitales.

Aunque anteayer surgió la versión de que la cifra de víctimas se elevó a ocho, ayer la Fiscalía General del Estado precisó que continuaba en seis.

En el hospital O’Horán están internados Guillermo Canché Pech, Marcos Edilberto Chan Huchin, Cinthia Fátima Chin y Eduardo Canché Morales, mientras que en la T1 permanecían ingresados Virgilio Canché Euán, Judith Castro y Pedro Pablo Canché Chan, tres de ellos en estado crítico de salud.

Del conductor del camión aún no se sabe nada.

La tragedia que enlutó a familias de Dzoncauich ocurrió anteayer por la madrugada.

13 pasajeros

Una ambulancia de traslado en la que viajaban 13 personas, entre ellas el chofer, se impactó en un costado de un tráiler.

Vuelta en “U”

Se averiguó que el guiador del vehículo pesado realizaba maniobras para dar vuelta en “U” y enfilar hacia Mérida tras retirarse de un café de traileros cuando sobrevino el choque.

Fuente: El Diario de Yucatán.

Leave a reply