domingo, diciembre 5

Mundial de Qatar 2022 no es un lujo, el país quiere turistas de todo los presupuestos

0
205

El Mundial de Qatar es una realidad: el país se ha preparado durante más de 10 años para recibir la llegada de 1.5 millones de turistas durante noviembre y diciembre de 2022.

El Mundial de Qatar ya es una realidad, a pesar de la pandemia de Covid-19 retrasó su sorteo por dos meses, el país se ha preparado durante más de 10 años para recibir a 1.5 millones de turistas extra durante noviembre y diciembre de 2022, que acudirán al evento y por ello, se han impulsado diferentes alojamientos como los 16 hoteles flotantes y otros proyectos para recibir a viajeros de todo tipo.

“Nuestro trabajo en realidad asegurarnos de que la audiencia sepa que hay una gran variedad de opciones cuando se trata de alojamiento, tenemos desde un hotel de dos estrellas hasta un hotel de cinco estrellas. Nos adaptamos a todos los presupuestos diferentes y también trabajamos con Qatar Airways para asegurarnos de que sea adecuado para todos los diferentes fanáticos”, aseguró Fatma Ali Al Nuaimi, directora Ejecutiva de Comunicaciones del Mundial de Qatar en entrevista para Forbes México.

Tan solo el 2019 Qatar recibió a 2 millones 136,504 turistas internacionales, por lo que para 2022 se espera la llegada de 3 millones 636,504 visitantes. Esta exigencia, tanto de alojamientos como de infraestructura pública se ha reforzado desde el 2010, cuando el país fue seleccionado para ser anfitrión de la Copa del Mundo 2020.

“Hemos ganado los derechos para albergar la Copa del Mundo en 2010, y desde entonces hemos comenzado a implementar y trabajar en todos los preparativos y planes cuando se trata de construir la infraestructura de nuestro estadio (…) Nos aseguramos de que no construyamos muchas cosas más allá de nuestra capacidad y además de que la comunidad y la gente de Qatar estén realmente involucrados en este proceso”, añadió Nuaimi.

La directiva aseguró que desde el 2010 se ha utilizado el torneo como un ‘catalizador de cambio’ para acelerar los planes de desarrollo en infraestructura para tener vías express, el metro, transporte público eficiente, así como la instalación de hoteles flotantes.

“Encontramos soluciones innovadoras en lo que respecta al alojamiento porque al final del día no queremos construir y tener un mucha poca infraestructura que no necesitamos más allá del torneo. Entonces tener cosas como firmar acuerdos con los cruceros, o lo que llamamos hoteles flotantes pueden servir como soluciones alternativas para los fanáticos que vengan de forma temporal, además de tener pueblos en el desierto para brindarle a la gente la experiencia árabe durante su estadía aquí en Qatar”.

A pesar de que la campaña de vacunación mundial continúa, en el mundial de Qatar se respetará un aforo de entre el 30 y 50% en los estadios para evitar posibles contagios de Covid-19.

“En lo que respecta a los estadios, parte de la capacidad del estadio operará con 40,000 asientos o la final, que es de 80,000 asientos, en realidad se reducirá la capacidad a alrededor del 50%. Estaremos donando estos asientos a países que tienen o necesitan infraestructura futbolística. Y nos aseguramos de que los costos operativos, todos estos lugares se alineen con, digamos, los requisitos del propio país”.

En cuanto al mayor diferenciador del Mundial de Qatar 2022, Nuaimi aseguró que será el pionero en realizarse en el Medio Oriente, lo cual no solo se desarrollará dentro de un país compacto sino que además permitirá que los turistas se empapen de la cultura árabe.

“Es la primera vez que se realiza en el Medio Oriente y en realidad es un país único que tiene una una naturaleza compacta. Quiero decir, en el torneo anterior, la gente, los aficionados o incluso los atletas pasaban tiempo viajando de una ciudad a otra con cuatro o cinco seis horas para llegar al partido. Pero cuando se trata de nuestro torneo, debido a la naturaleza compacta del mismo, los aficionados y los jugadores se alojarán en el mismo lugar, en el mismo hotel o en el mismo alojamiento. Me atrevería a decir que pasarán menos tiempo viajando y tendrán más tiempo para que los fanáticos disfruten del país y la cultura”..

En cuanto a los beneficios más allá de este evento subrayó que el programa Generation Amazing le enseña a los jóvenes habilidades de liderazgo, organización y trabajo en equipo a través del fútbol, además de principios como la igualdad de género y la inclusión social.

“También contamos con Generation Amazing, que también es otro programa de fútbol para el desarrollo que utiliza el poder del fútbol para impulsar el cambio social. Este programa está operando en varios países del mundo árabe, como en Jordania y Palestina, y también en Omán y en países de Asia, Nepal, Pakistán, Filipinas”, finalizó la directiva.

Fuente: Forbes

Leave a reply