martes, noviembre 30

Municipios de Yucatán cierran sus mercados

0
1288

 

Sólo una persona por familia puede ingresar a los centros de abasto en el interior del Estado, medida tomada ante la contingencia sanitaria

Después de que municipios como Kanasín o Acanceh reforzaran sus medidas de prevención y aislamiento social en los mercados municipales, al ser considerados como de alta transmisión del coronavirius Covid-19 por la concentración masiva de gente, otras comunidades del interior del Estado han replicado estas acciones y decidieron cerrar parcialmente estos sitios comerciales por lo menos hasta que pase la contingencia.

Sobre el tema, el presidente municipal de Hunucmá, Alberto Padrón Romero, adelantó que esta semana, policías municipales colocaron vallas en los cuatro puntos cardinales de acceso al mercado, dónde sólo se le permite la entrada a una sola persona por familia.

“Realmente muchas personas no entienden la gravedad del asunto, por eso hemos decidido reforzar estas medidas en el mercado municipal… ya no van a entrar grupos de dos o tres habitantes, ni mucho menos niños y adultos mayores, pues son los que representan el sector más vulnerable”, aseveró.

El edil reconoció que en el primer día de implementación, esta medida generó mucha molestia entre los vecinos y los propios locatarios del mercado municipal, quienes alegan que por ello tendrán menos ventas; sin embargo, comentó que se les ha reiterado que se trata de una medida extraordinaria para evitar contagios del virus.

A las personas que ingresan al mercado se les proporciona un cubrebocas y gel antiséptico en las manos; también se les ha recalcado que si no tienen por qué salir, no lo hagan.

Aseveró que otros de los sectores que se han visto afectados son los pescadores, pero con el apoyo del Gobierno del Estado, se les va a ayudar a todas las personas que se incluyen en el padrón de la veda del mero, con la entrega de dos mil pesos.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply