martes, junio 18

Municipios en corto

0
55

Están Listos albergues y refugios temporales

VALLADOLID.— A pesar de que hasta ahora no está en riesgo la zona oriente por el arribo de algún huracán, en la instalación del Consejo de Protección Civil se informó que ya están listos seis albergues y dos refugios temporales, que ya fueron fumigados para albergar a damnificados en caso necesario.

Las comunidades que desde siempre han estado en riesgo por su situación geográfica son la zona de Punta Laguna, Campamento Hidalgo, Laguna Chabela, Tres Lagunas, Xuilub y Nohsuytún, ya que esas regiones son susceptibles de la llegada de un huracán.

En esta ciudad, la mayoría de las escuelas funcionan como albergues, y el Centro Guadalupano, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y las instalaciones del Centro de la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas igual funcionan como refugios temporales, pero hasta la fecha no ha sido necesario su uso.— J.A.O.O.

Premian en Tizimín a ganadores de un torneo

TIZIMÍN.— El alcalde Mario González González entregó la noche del miércoles un trofeo a los ganadores del recién finalizado torneo de fútbol infantil.

El evento tuvo lugar en la unidad deportiva, y el primer edil estuvo acompañado de la regidora Silvia Ávila y del coordinador de Deporte, Herberth Alcocer Aguilar.

“Para mí es muy importante el deporte, Tizimín tiene que ser ranqueado en los primeros lugares en las diferentes disciplinas, tenemos talentos muy importantes en la cabecera y en las comisarías y desde el gobierno municipal, independientemente del presupuesto que tengamos, vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para que Tizimín siempre ocupe los primeros lugares “.

El alcalde dijo que estará al pendiente de los planes de trabajo que los coordinadores e instructores presentaron. “Queremos comenzar a sembrar en las categorías pequeñas esos futuros talentos”.— DÍDIER RUPERTO CANCHÉ TEC

Ofrenda floral por la gesta de los niños héroes

VALLADOLID.— La 32a. Zona Militar y el XX Regimiento de Caballería Motorizado recordaron el 171er. aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, que defendieron con valentía el Castillo de Chapultepec. Tras los honores correspondientes, el general Andrés Fernando Aguirre O’Sunza, comandante de la zona, fue el encargado del pase de lista de los niños que participaron recordando la efeméride.

Participaron alumnos del kinder “Consuelo Andrade” y de la primaria ”Club de Leones No. 2” de la colonia Militar, además de directores y regidores.

El coronel Jorge Juan Valdespín Mendoza, comandante del XX Regimiento de Caballería Motorizado, recordó que el 13 de septiembre de 1847 los cadetes del Colegio militar demostraron en el cerro de Chapultepec que a cualquier edad se tiene la obligación de defender a la Patria y dar la vida por ella, sobre todo cuando nuestra libertad y soberanía se pongan en riesgo”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.