viernes, enero 22

Municipos deben ser prioridad en la repartición del presupuesto

0
218

Con información de Ariel Irigoyen

El investigador de la Cultura Maya en Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que el Gobierno Federal debió dar prioridad a los estados y municipios que en este 2020 han atravesado momentos difíciles a causa del Coronavirus, cierre de empresas, despido de trabajadores y la afectación por fenómenos meteorológicos e inundaciones.

Dijo que el Gobierno Federal, en su presupuesto del 2021 contempla una reducción de presupuesto federal a los estados y municipios, así como también de forma lamentable, disminuyen los recursos para el campo a nivel nacional, lo que pone en riesgo la producción de alimentos.

Agregó que al disminuir la producción de alimentos por falta de apoyos federales, se tendrá que importar productos del campo del extranjero, lo cual va a afectar la economía de las familias cuando en México los campesinos pueden producir verdura, frutas y granos para el alimento de los mexicanos.

Destacó que en el presupuesto federal del 2021 se contemplan más recursos a población marginada, a sectores de escasos recursos, no está mal pero es claro que hay un tinte político electoral para que el Gobierno Federal tenga otra vez mayoría de diputados federales en la cámara alta.

Finalmente, Poot Sosa sostuvo que se sigue derogando recursos para el proyecto de “El Tren Maya” que todavía no comienza su construcción ni su operación, y el presupuesto destinado bien podría ser destinado a los estados, a los municipios y al campo; ya vamos para el tercer año de esta administración federal y la economía del país está en malas condiciones.

Leave a reply