viernes, mayo 24

Murió a bordo de pesquero “Pescamex 63”

0
24

José A. Manrique Rodríguez, de 57 años, primer pescador fallecido en altamar en este año

PROGRESO, Yucatán.- El señor José A. Manrique Rodríguez, de 57 años de edad, falleció la noche del pasado martes en altamar, a bordo del pesquero “Pescamex 63”, perteneciente a la flota de Yucalpetén, por lo que se convirtió en el primer pescador fallecido en altamar en este reciente año 2018.
El Cap. Freddy Pech Hernández, titular de la Capitanía del Puerto de Yucalpetén, recibió el reporte de auxilio del patrón del pesquero, William Orlando Duarte Sánchez, conocido en círculos pesqueros como “Come Gatos”, quien dio a conocer que cuando descansaban al oriente del Estado cerca del puerto de Río Lagartos, su tripulante, originario de la ciudad de Mérida, comenzó a quejarse de fuertes dolores en el pecho y vientre, por lo que se presume su muerte se debió a un posible infarto, ya que era hipertenso y controlado.
El pesquero enfiló a Río Lagartos la noche del pasado martes, pero lamentablemente al llegar al puerto el tripulante había fallecido.
Al lugar donde atracó el barco arribó personal del Semefo, de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública para las diligencias correspondientes, por lo que trasladaron al fallecido a la ciudad de Mérida, para después entregar el cuerpo a sus familiares, quienes hoy miércoles le dieron cristiana sepultura.

Fuente PorEsto

Comments are closed.