miércoles, septiembre 18

Murió André Previn, músico ganador de 4 Premios Oscar

0
86

El pianista, compositor y director de orquesta estadunidense André Previn murió este jueves en su casa de Nueva York, a los 89 años.

El músico, uno de los nombres fundamentales en difusión de los límites entre música clásica y popular, trabajó en discos de jazz y puso en escena óperas clásicas.

Hizo cuartetos y música de cámara, pero también trabajó en Hollywood y llegó a ganar cuatro Premios Oscar: dos por las adaptaciones a la gran pantalla de los musicales Gigi y My fair Lady, otro por la versión fílmica de la ópera de George Gershwin Porgy and Bess y otro más por la banda sonora original de Irma la dulce.

En su faceta personal, Previn estuvo casado en cinco ocasiones. Su tercer matrimonio fue con la actriz Mia Farrow, con quien tuvo tres hijos biológicos y adoptó otros tres. Entre estos últimos, una niña coreana, Soon-Yi Previn, que Farrow mantuvo consigo tras el divorcio de la pareja y que pasó a formar parte de la familia que la actriz formó con el cineasta Woody Allen. Soon-Yi y el realizador de Midnight in Paris acabarían iniciando una escandalosa relación y contrayendo matrimonio.

El último matrimonio de Previn fue con la violinista alemana Anne-Sophie Mutter.

Fuente: Milenio

Comments are closed.