martes, agosto 11

Murió Carlos R. Menéndez Navarrete, tercer director de Diario de Yucatán

0
174

Este martes 7 de julio el tercer director del Diario de Yucatán Carlos R. Menéndez Navarrete falleció a los 88 años de edad.

Carlos Menéndez Navarrete fue director del Diario de Yucatán del 3 de febrero de 1986 al 31 de mayo de 2009, hijo del segundo director Abel Menéndez y su esposa María Navarrete Ruz y nieto del fundador de ese periódico Carlos R. Menéndez González.

Recibió educación en escuelas de La Habana, Cuba y Kingston Canadá, ingresó al medio como corrector de pruebas en la sala de redacción, además de trabajar como linotipista y formador de páginas en los talleres, reportero, cronista deportivo cultural y social además de la primera recepción de radiofotos de la United Press International y corresponsal de agencia de noticias.

También ofreció servicios de traductor en inglés y se desempeñó en cargos como el de redactor encargado del cierre de edición, editorialista y consiguió el cargo de jefe de redacción en 1961.

En 1967 asumió la subdirección general de dicho diario, cargo que desempeñó hasta 1986, cuando asumió la Dirección General del periódico.

Durante sus últimos años fungió como accionista y consejero del Grupo Megamedia, además de continuar con el trabajo de reportero, cronista deportivo, cultural y social, en las páginas de opinión, en artículos, columnas o editoriales.

Sus restos serán incinerados y sus cenizas depositadas en la iglesia de Cristo Resucitado.

Fuente: Por Esto

Leave a reply